Local

SUSCRIBE CONVENIO CON COPARMEX DIP BEATRIZ MARMOLEJO

La presidenta de la Mesa Directiva suscribió convenio de colaboración con la Coparmex

Santiago de Querétaro, Qro., 30 de noviembre de 2021.- Con la intención de generar una participación ciudadana que se pueda traducir en propuestas legislativas en beneficio de los queretanos; además de empatar con el modelo de gobernanza de la Agenda 2030, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas recibió en la sede del Poder Legislativo al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro, Jorge Camacho Ortega; su vicepresidente, Alberto Meade García; consejeros y presidentes de comisiones de la organización, con la intención de firmar un convenio de colaboración.

La legisladora agradeció al presidente de la Coparmex la invitación para generar este acuerdo de voluntad, ya que se llevarán a cabo conjuntamente diferentes actividades que se traducirán en resultados positivos para Querétaro.

La presidenta de la Mesa Directiva informó a los presentes que les dio a conocer este proyecto a los coordinadores de los diferentes grupos y fracciones legislativas, integrantes de la Junta de Coordinación Política y están en la mejor disposición de trabajar con las comisiones de la Coparmex, además de sumar a otros actores y la sociedad civil.

La diputada Beatriz Marmolejo dio a conocer que mediante la firma de este convenio se compartirán estudios, diagnósticos, encuestas y otros instrumentos que se consideren convenientes y permitan detectar áreas de oportunidad con cada presidente de las comisiones ordinarias o especiales.

Se incentivará la participación ciudadana dentro de su ámbito de acción, así como propiciar el seguimiento de los asuntos y acompañamiento en el proceso legislativo en comisiones ordinarias o especiales.

La participación conjunta en cursos, seminarios, talleres o conferencias con el objetivo de intercambiar experiencias que fortalezcan el quehacer legislativo en las comisiones ordinarias o especiales.

En coordinación, formularán diagnósticos que contribuyan a la adecuación normativa con cada presidente de las comisiones ordinarias o especiales que para tal efecto lo solicite atendiendo a la materia de su competencia.

Asimismo, colaborarán para la implementación de mecanismos de evaluación y seguimiento para el cumplimiento del convenio.

Además, generarán grupos de trabajo para la construcción de propuestas de ley, seguimiento y acompañamiento durante su proceso legislativo en las comisiones ordinarias o especiales.

Por su parte, Jorge Camacho, presidente de la Coparmex, indicó que “en la confederación nos interesa mucho la participación ciudadana, que tengamos una gobernanza donde las entidades públicas y los tres poderes junto con la ciudadanía podamos hacer un mejor ejercicio de gobierno”.

Dijo tener mucho interés en poder aportar, ser un órgano participativo, de consulta, de inserción, diálogo y contraste, para que las leyes que se hagan en el estado sean más completas porque tiene la participación de la ciudadanía; además de que las comisiones que existen en la Coparmex se puedan empatar y trabajar de manera conjunta.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button