Local

SEÑALAN POR FRAUDE A LA DIPUTADA DE MORENA LAURA POLO

QUERETARO, Qro., a 01 de abril de 2021.
Entre adultos mayores, madres solteras, mujeres divorciadas, jefas de familia y campesinos de los municipios más pobres fueron presuntamente defraudados por el Consejo Legislativo de la Comisión de Desarrollo Agropecuario que preside la diputada Laura Patricia Polo Herrera en la LIX Legislatura.

El supuesto fraude se dio a través de una gestión de vivienda, en perjuicio de por lo menos 500 familias.

Rosa Martha Cruz y Pablo Abisai Rosario integrantes del equipo de la diputada obtuvieron beneficios mediante la falsa promesa de tramitar subsidios de 240 mil pesos para una vivienda en la que solicitaron una aportación de 20mil pesos para la mano de obra, 37 mil pesos por el valor del terreno y 3 mil 326 por los gastos de trámite.

Hace más de 8 meses los beneficiarios realizaron el primer pago por 600 pesos para recepción de documentos, concepto por el cual no se les entregó comprobante.

“…lo que tenemos es testigos de las reuniones que se hicieron con la diputada Polo Herrera en varios municipios“, nos cuenta Filberto A., campesino del municipio de Pinal de Amoles.

Los afectados sostienen que la única información con la que cuentan es que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) dieron a conocer que no existe ningún tipo de subsidio para vivienda en el estado.

Es así que hasta el momento no existe fecha exacta para el inicio formal del apoyo para vivienda.

Los afectados sostienen que exigen de vuelta el dinero entregado para la realización del trámite del supuesto subsidio, de lo contrario no descartan una denuncia penal contra quién resulte responsable.

REDACCIÓN Infoqromex Noticias

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button