Local

SECRETARÍA DE SALUD ENTREGA PREMIOS EN CADEREYTA DE MONTES QUERÉTARO.

Jueves 18 de noviembre de 2021. En el municipio de Cadereyta de Montes, El miércoles diecisiete de noviembre de 2021; La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, entregó el “Premio de Antigüedad y Años de Servicio 2021” a trabajadores de San Juan del Río, Jalpan y Cadereyta de Montes, que cumplieron 20, 25. 30, 35, 40, 45 y 50 años de trayectoria.

La Secretaria de Salud de la entidad la Dra. María Martina Pérez Rendón, encabezó el acto y reconoció el tiempo y empeño que cada uno de los galardonados ponen en su labor cotidiana.

En el evento también contaron con la presencia de la secretaria general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA). Lic. Silvia Rivera Hernández. Quien en su discurso afirmó la importancia de los trabajadores del sector salud, refiriendo lo siguiente:

Hoy si estamos celebrando el premio de Antigüedad por años de servicio, pero estamos celebrando la vida porque muchos de nuestros compañeros ya no están, y hoy, si ustedes están aquí,  es porque Dios les tiene todavía una batalla que cumplir, y  eso es lo que hoy nos tiene aquí, sé que cada uno de ustedes tiene una historia que contar antes de la pandemia y después de la pandemia, sé que cada uno de ustedes ha pasado por situaciones difíciles y que aun así han tenido que ir a atender a quien nos debemos, al paciente, a costa muchas veces de su propio dolor.

Digo esto porque hoy he tenido la oportunidad de conocer gente maravillosa, con historias muy complicadas; una enfermera en la valla, usted recordará al Licenciado Ruiz, que nosotros llegamos a darles cubrebocas y ella lo único que quería era un abrazo.

Y yo le decía, por qué está tan seria, y me dijo, porque en este momento están cremando a mi hijo y nosotros fue de decir wow, y qué está haciendo aquí, usted debería de estar allá, y me dijo no puedo, no puedo con mi dolor y mejor estoy con mi familia, esta familia que es “SESEQ” que es nuestra segunda casa, por eso decía que quizás, muchas de ustedes, tienen muchas historias que contar.

Hoy en especial sentí un cariño que agradezco enormemente, el ver al doctor, al doctor Horacio Aguilera, que hoy nos acompaña a un año de haberse jubilado, ¿dónde está el doctor Horacio? Fuerte el aplauso para él, por favor, ver a mi compañera Irene Villa Gómez, gracias por ese recibimiento y por siempre mostrarme esa calidez.

Al doctor Gustavo Coello, que sin duda siempre está ahí, trascendiendo en una de las partes más importantes, que es precisamente la enseñanza, es la mejor manera de trascender y que no lo veo, no levanta la mano, aquí está.

No crean que me olvido, porque por ahí luego dicen solo médicos, no por ahí vi a mi amigo, Salvador Bernon, que dice que a costa de lo que sea, siempre le va bien, lo cual me da mucho gusto y que hoy esté también con nosotros, le agradezco enormemente. Muchas gracias por estar aquí Salvador.

Y a alguien muy especial que dio muchos años de su vida, y que hoy, gracias a que no nada más festejamos los premios de antigüedad, hoy también estamos festejando a mis compañeros que se jubilaron hace un año, y que creían que ya no se les iba a tomar en cuenta, pero que gracias a que hoy se les da un apoyo de tres meses de salario íntegro que yo creo que aquí ya; por aquí vi a la de Finanzas si la vi dónde está, abusada amiga Adamaris, gracias por qué haces posibles los pagos; Sí nos mueve el corazón, Muchas gracias, pero también nos hace falta el dinerito, verdad.

Entonces hoy el que está en mis compañeros aquí que se jubilaron hace un año y que seguramente la próxima semana les estarán depositando, ya digo la próxima para que no empiecen en las redes no me han depositado, no me han depositado.

Alguien que dejo muchas enseñanzas y que anduvo ahí en la batalla en el hospital de Jalpan el ingeniero Sergio Nemesio Serrano Serrano, gracias por estar aquí.

A alguien que siempre parece que está ahí y que anda y anda, pero al final viendo a sus compañeras que es la doctora Josefina Mendoza por ahí la vi que andaba bien guapa y que le pedí la foto, pero no quería porque como anda toda hermosa,  y a nuestra querida hermosa, que también vi por ahí  Ana Lilia Camarillo Hernández gracias por estar aquí.

De todos los que están hoy aquí porque sin duda, muchos de ustedes han sido una pieza angular, como lo es una de recursos humanos que se llama Esther, que creo que por ahí la vi gracias Esther, gracias hoy no vino el de recursos humanos, pero díganle que Esther es bien chambeadora.   

También por ahí, hizo su arribo alguien que llego tarde, pero que también es un aliado de nosotros, La doctora Marisa Patiño, Directora de los Servicios de Salud, muchas gracias por estar aquí, agradecerles su tiempo, pero era necesario que supieran que hoy, en un marco de respeto, pero con muchos aliados, estoy segura de que a todos nos irá bien, porque nos lo merecemos, porque insisto, cada uno de nosotros hoy tiene mucha, historias que contar, antes y después de la pandemia y hoy lo más preciado, sin duda, es la vida.

Agradecerles a todos, a todas las muestras de cariño, a todos, de verdad quiero que sepan que no nada más mis compañeros, también una servidora, siempre pueden contar con ella, a veces quizá no obtengan la respuesta que quisieran, pero no crean que no me olvido, yo sé que mi compromiso es y seguirá con ustedes, porque estamos convencidos de que solamente trabajando todos los días obtendremos resultados diferentes, pero para eso, se requiere pasión por lo que hacemos,  muchas felicidades.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button