Local

SE REQUIERE ADAPTAR CALLES PARA ADULTOS MAYORES: ARTURO MAXIMILIANO

Santiago de Querétaro, Qro., a 30 de abril del 2021. Empleo para las personas mayores de 50 años e infraestructura peatonal que facilite la movilidad, fueron las demandas de los habitantes y comerciantes de la colonia Jardines de la Hacienda, durante el recorrido que realizó el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García.

El candidato a la alcaldía destacó que esta colonia, igual que otras en el municipio, tiene un alto porcentaje de personas adultas mayores que necesitan más seguridad y facilidad en términos de movilidad, por lo que se requiere infraestructura peatonal que adapte los espacios públicos para ellos.

“Vemos algo de banqueta en mal estado, luego vemos esta interrupción de las rampas que nos generan problemas de movilidad, han escuchado las peticiones de personas con capacidades diferentes, adultos mayores, conozco bien esta zona, además que se ha hecho comercial es una zona donde vive un buen número de personas adultas mayores y podríamos que pensar que tendría que estar adaptada para la posibilidad de que se muevan de un lugar a otro a pie, quienes estén en condiciones de hacerlo y la verdad sería muy interesante poder plantear algo así que ayude a esta movilidad peatonal”, declaró Arturo Maximiliano.

Entre las medidas, García Pérez advirtió la posibilidad de contar con banquetas amplias y en buen estado para que puedan caminar con el apoyo de andaderas o sillas de ruedas, si lo requieren, así como rampas que les facilite el paso.

Durante el recorrido, también le solicitaron empleos para las personas de más de 40 y 50 años, porque mucha gente perdió su fuente de trabajo durante la pandemia y se les dificulta conseguir una nueva forma de ganarse la vida ya que las empresas los rechazan por la edad.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button