LocalOtrosPolítica

REPRESALIAS CONTRA ENFERMERAS: SINDICATO AUSENTE


Personal de enfermería del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer son víctimas de represalias por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Querétaro, lo anterior tras darse a conocer que solicitaron mediante Amparo los insumos mínimos para la pandemia de COVID-19.


Hasta hoy se han presentado 9 nueve Amparos, muchos de ellos colectivos, siendo cerca de 93 profesionales de la salud los que han recurrido a este medio de defensa constitucional, en los cuales diversos Jueces de Distrito han concedido la suspensión de plano, obligando al Gobernador y al Secretario de Salud del Estado a brindarles el material adecuado y las medidas de bioseguridad.


Tras considerarse exhibidos ante la opinión publica y dentro del gremio médico, las enfermeras se enfrentan ahora al acoso laboral y han sido abandonadas por su representación sindical, pues actualmente buscan cambiarlas de sus centros de trabajo y modificarles sus horarios laborales, exponiéndolas al contagio de manera directa asignándolas a pacientes positivos de SARS-COV2.


Violentando sus derechos humanos y laborales la autoridad busca amedrentar un movimiento legítimo que tiene mucha fuerza, pues en repetidas ocasiones el Gobernador y el Secretario de Salud han disfrazado las estadísticas reales y ocultado información, lo cual causa incertidumbre a la colectividad.


Sin mencionar que la hoy Secretaria General del Sindicato de Salud del Estado la Lic. Silvia Rivera ha dejado que el Secretario de Salud Julio Cesar Ramírez Argüello no respete las Condiciones Generales de Trabajo pues ahora las dieron de baja de su sistema interno para que no registraran su asistencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba