Local

RECTORA Y CONSEJO UNIVERSITARIO UAQ: OMISOS EN CONTESTAR REQUERIMIENTOS JUDICIALES DE AMPARO

Jueves 19 de agosto de 2021. El Poder Judicial de la Federación a través de un juez de distrito emitió un acuerdo de fecha 18 de agosto de la presente anualidad, en el que informa que la Universidad Autónoma de Querétaro ha sido omisa en reiteradas ocasiones ante las peticiones realizadas a fin de esclarecer actos violatorios a los derechos humanos de alumnos de esa misma casa de estudios queretana, haciendo énfasis en las siguientes fechas de notificación:

  1. Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca; Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (notificada el 15 de enero de 2021).
  2. Dr. Javier Ávila Morales; Secretario del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (notificado el 15 de enero de 2021).
  3. M.C. Darío Hurtado Maldonado; Director de Servicios Académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (notificado el 18 de enero de 2021).
  4. D.G.T.I. Martin Vivanco Vargas; Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (notificado el 15 de enero de 2021).
  5. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (Notificado el 21 de junio de 2021).

Respecto de la ampliación de la demanda fueron omisas en rendir su informe justificado no obstante de encontrarse debidamente notificadas, lo anterior se corrobora con las constancias de notificación que obran en autos

Por lo cual el Juez de Distrito, con base al artículo 119 de la Ley de Amparo, determinó que todo será valorado al momento de dictar sentencia en el juicio de amparo.

Cabe recordar que
en fecha 29 de julio se celebró el Consejo Universitario en el que se determinó, por parte de la rectora y los integrantes de éste, que se daría una adecuada defensa jurídica a los amparos interpuestos por alumnos que demandan sufrir violaciones a sus derechos humanos por parte de esta Universidad; cuestión que se pone en duda debido a las omisiones que pone en evidencia el Juez Federal por parte de la UAQ.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button