Local

RECTORA DE LA UAQ DA BIENVENIDA A NUEVOS ESTUDIANTES

A través de una plática de inducción dictada en el Centro de Negocios Juriquilla de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y aplicando todas las medidas sanitarias, autoridades de la Institución, encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, dieron la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso para el ciclo 2022-1 de las Facultades de Enfermería (FEn) y Medicina (FM).

Ahí, la Rectora comentó que, para este ciclo escolar ingresan a la Universidad un total de mil 278 jóvenes, de los cuales 113 corresponden a la FEn, y 90 para la FM.

La Dra. García Gasca afirmó que la UAQ cuenta con una visión de trabajo integradora y de inclusión que se basa en la responsabilidad social universitaria, modelo se divide en los ejes de: Gestión Administrativa, Gestión Académica, Gestión Financiera, Gestión Política y Gestión Social.

Asimismo, la Rectora abordó el tema del presupuesto universitario, destacando que este año se logró un incremento en el recurso estatal del 13 por ciento, porcentaje que se buscará sea sostenido, con el objetivo de que la Universidad continúe ampliando su cobertura y con ello, dar más oportunidades a los jóvenes.

Asimismo, informó que la UAQ se encuentra entre las mejores universidades del país, y a nivel internacional se ubica como una de las mejores instituciones de educación superior de México.

A la plática introductoria, también acudieron la Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, directora de la FM; la Lic. Valeria Frías Becerril, directora de la FEn; y Andrés Cuapio Reséndiz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ).

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button