Local

PRESENTA SECRETARÍA DEL BIENESTAR QRO BALANCE 2020

QUERÉTARO, Qro., a 21 de enero de 2021. 5 mil millones de pesos invirtió el Gobierno Federal en sus distintos programas sociales para el estado de Querétaro durante el año 2020.

En rueda de prensa la Secretaría del Bienestar delegación Querétaro presentó un balance anual de los programas sociales que otorga el Gobierno de México y que “son entregados directamente de la federación a los beneficiarios” resaltó la delegada Rebeca del Rocío Peniche Vera.

Las pensiones de adulto mayor y personas con discapacidad suman 135 mil beneficiarios con una inversión de 2.1 mdp en la entidad.

En ese sentido destacó que la pensión para adultos mayores es un derecho referido en el artículo 4 constitucional, misma que incrementó en un 132 por ciento del 2018 al 2021, al pasar de mil 160 a 2 mil 700 pesos bimestrales respectivamente.

Respecto al programa apoyo para el bienestar de las niñas y niños hijos de madres trabajadoras la titular de la secretaría puntualizó que el número de beneficiados asciende a 4 mil 176 con una inversión de 32 MDP.

Con el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia se apoyan a 775 personas para lo cual la Federación empleó alrededor de 5.8 MDP.

En cuanto al ámbito educativo la titular de la dependencia recalcó la aplicación del programa La Escuela es Nuestra (LEEN) a través del cual se construyen centros integrales de aprendizaje comunitario como el de El Moral, en Peñamiller, para el que se invirtió 1.6 MDP, recurso que fue administrado por los padres y lugareños a través de los Comités Escolares de Administración Activa.

En este rubro acentuó la entrega de becas para el Bienestar Benito Juárez con una inversión de 884 MDP y la presencia de Universidades del Bienestar Benito Juárez en los municipios de San Joaquín y Ezequiel Montes con la oferta de las licenciaturas de Patrimonio Histórico, Industrial y Turismo, así como Medicina Integral y Salud Comunitaria.

En otros programas del Gobierno Federal, la delegada sostuvo que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con 10 mil jóvenes queretanos que laboran en empresas y centros integradores de desarrollo. De igual modo subrayó el programa Tandas para el Bienestar y Crédito a la Palabra que benefician a 9 mil personas con un monto de 200 MDP.

Dichos programas sociales otorgados por el Gobierno de México se pretenden sean dispersados a través del Banco del Bienestar mismos que se encuentran en construcción y para los cuales se invirtieron aproximadamente 18 MDP.

Las instituciones bancarias del Bienestar se edifican por primera vez fuera de la cabecera municipal como el ubicado en Purísima de Arista, Arroyo Seco, con el motivo de llegar hasta las zonas más alejadas del estado.

REDACCIÓN Infoqromex Noticias

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button