Local

Premian a ganadores del 4º Concurso Nacional Universitario de Oratoria y Debate Político

Fueron premiados los primeros lugares del 4º Concurso Nacional Universitario de Oratoria y Debate Político 2021  ”Alicia Pérez Salazar”, convocado por el Taller de Oratoria “Sara Pérez Romero” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en colaboración con el Municipio de Cadereyta, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Colegio Queretano de Oratoria.

El objetivo del concurso, desarrollado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue crear un espacio plural mediante el cual las y los jóvenes universitarios, sin distinción alguna, puedan expresar libremente su opinión, perspectiva y propuestas sobre los grandes retos nacionales.

Resultaron ganadores: en primer lugar, Zayra Priscila Rodríguez Ulloa, de Nayarit; en segundo lugar, Georgina Guadalupe Hernández González, también de Nayarit; y en tercer lugar, Leonardo Gómez Salas, de Puebla. Recibió Mención Honorífica: María Fernanda Cámara Morales, de Tabasco.
Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, felicitó a las y los participantes del concurso pues, dijo, desarrollar la elocuencia no es sencillo y es una herramienta valiosa para el liderazgo.

“Nada libera más adrenalina que pararse en una tribuna y hablarle a un auditorio, eso es verdaderamente emocionante y es un reto para la personalidad y la seguridad en sí mismo. Siéntanse todas y todos ganadores, este concurso nos debe llevar a mejorar”, expresó.
En este marco, la Dra. García Gasca entregó una presea a la titular del Taller de Oratoria “Sara Pérez Romero”, Mayra Dávila Alvarado, por su esfuerzo, trayectoria y dedicación como representante de Querétaro en la oratoria nacional.

La etapa final del 4º Concurso Nacional Universitario de Oratoria y Debate Político 2021 ”Alicia Pérez Salazar” se llevó a cabo durante dos días en el campus Cadereyta del Alma Máter queretana con la participación de 23 universitarias y universitarios de diferentes instituciones de educación superior del país.

El jurado estuvo conformado por: Diana Arlette Reséndiz Chávez, Mtra. Esmeralda Meza Feregrino, Mtra. Ángeles Guzmán Molina, Lic. Pablo Enrique Barreda Delgado, Mtra. María Esther Morales Bocanegra, Lic. Alma Rosa Villeda Ávalos, Lic. Indira Ornablenda Olvera Trejo y Lic. Gerardo Sebastián Castro Frías.

Estuvieron presentes en la ceremonia de premiación la directora de la FCPS, Dra. Marcela Ávila-Eggleton; la secretaria de la Juventud (Sejuve) del Gobierno del Estado, Virginia Hernández Vázquez; el presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza; la diputada federal, Sonia Rocha Acosta; y la diputada local, Ana Paola López Birlain.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button