OpiniónPolítica

PRECAMPAÑAS POLÍTICAS 2021

El aguamielero.

(comentarios a la nada)

EL RENACIDO.

De última hora, y para beneplácito de aquellos priistas que sueñan con el año 2009; regresa Pepe Calzada, ahora como candidato a diputado federal por el distrito 1. Mucho se habla del mítico “Calzadismo” y algunos se han llegado a autonombrar “Pepe Boys”, lo cierto es que fue un gobernador que se fue por la puerta trasera, tras el sueño guajiro de ser presidente de México, dejando al muy poco recordado y, menos apreciable “Jolopo” al frente de Querétaro. El “Calzadismo” y los “Pepe Boys” fueron barridos en el 2018 por Morena y Acción Nacional, ahora regresan en busca del tiempo perdido y con la melancolía de momentos que se antojan difíciles de repetir.

EL CULTO A LA PERSONALIDAD Y PROMOCIÓN POLÍTICA EN LOS TIEMPOS DE CRISIS.

La capital queretana, es una de las zonas metropolitanas con mayores índices de contagio, decesos y ocupación hospitalaria a nivel nacional, con motivo del Covid-19, sin embargo, para algunos personajes como María Alemán; poco o nada importa. Recordemos que todos los partidos políticos se encuentran en precampaña, de ahí de que la necesidad de figurar en redes sociales es vital. La diputada María Alemán, bajo el pretexto de “conocer las necesidades” de las colonias de la capital, realiza recorridos generando que las personas salgan de sus casas, porque pese a los 9 años que ha ocupado cargos de elección, no tiene claro los principales problemas de las colonias que, dicho sea de paso, son de competencia municipal, es decir, poco o nada puede hacer en sus actuales funciones, pero si resultan mediáticos para sus aspiraciones.

LOS HERALDOS FEDERALES DE MORENA.

Jorge Luis Montes Nieves y Beatriz Robles, nombres que seguramente la mayoría de los queretanos no ubica, debido a que fueron de los tantos beneficiados por el halo y voto duro de AMLO en 2018, han iniciado el proceso para ocupar por otros 3 años un curul en la cámara baja, carentes de un proyecto legislativo propio, su principal argumento y causa es la lealtad al ejecutivo federal, en conclusión; un voto incondicional y promotores de la 4T. En 2018 uno de los temas más recurrentes al interior de morena fue: el que los cargos eran lo que menos importaba, que los candidatos serían personas que no ambicionaba el poder y no se buscaba viciar a los representantes del movimiento perpetuándolos en el poder como los otros partidos políticos. Al tiempo.

LOS PARTIDOS PARASITARIOS LOCALES.

Cuando utilizas: el nombre de tu entidad federativa (Querétaro), la palabra más mediática del momento electoral (independiente) y tu fundadora ocupa el primer lugar de la lista de plurinominales; no se pude negar que se trata de un partido totalmente pretensioso y lleno de intereses personales y económicos. Ahora la estrategia es ofrecer a un personaje mediático una candidatura, a la cual tiene todo el derecho a contender, claro está; al igual que decenas de miles de queretanos. Sin embargo, esta decisión obedece a una patética fórmula de representación proporcional y obtención de presupuesto partidista, bastará ver los nombres que aparezcan en la lista de regidores.

IARC.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button