LocalOpiniónOtros

POLÍTICOS QUE PERDIENDO GANAN

El aguamielero.

(comentarios a la nada)

LAS DERROTADAS DE CELIA MAYA.

La ex magistrada ha sido: candidata a la gubernatura de Querétaro en 2003 y 2015, integrante de la fórmula al senado en 2018 y dos veces propuesta en la terna para ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. De las cinco elecciones, en ninguna resultó favorecida, no obstante, la confianza y favor de AMLO, veremos qué pasa en esta sexta oportunidad.

No olvidemos que existe el tema de la pensión de 140 mil pesos mensuales; según la información brindada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), además de una serie de desafortunados antecedentes que, no la convierten el favorita ni al interior de morena.

EL ASPIRANTE JUBILADO.

La inmensa mayoría de los mexicanos debe trabajar durante décadas para poder tener una jubilación, más o menos digna. En Querétaro, existe una historia excepcional; Jaime Escobedo, ex titular de la USEBEQ en el sexenio de Pepe Calzada, quien cuenta con una pensión por jubilación de alrededor de 80 mil pesos mensuales, derivado de una resolución judicial y la posterior aprobación de la legislatura, pues apenas está próximo a cumplir los 50 años. Sin embargo, sus ganas de seguir contribuyendo a la sociedad queretana, lo han motivado a registrarse como precandidato al distrito local tres, con la intención de volver a las contiendas electorales (en el 2009 perdió ante Pancho Domínguez) como abanderado del raquítico PRI.

EL GENERAL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA.

Ni BlackBerry poseía, no hubo elementos, demasiadas teorías. Al tiempo.

LA ESTRATEGIA KIKO.

Sería interesante cuestionar a Concepción Herrera, el motivo por el cual se buscó a Carlos Villagrán para ser candidato a gobernador de Querétaro o la capital (así de oportunistas), es claro que no existe: programa de gobierno, plan de acción o proyecto de trabajo. La intención es ganar perdiendo, bien lo vale el ridículo; se mantiene el registro del partido, representante ante el IEEQ y probablemente algún regidor o diputado plurinominal.

IARC

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button