Local

PEPMADU CLAUSURA TIRADERO CLANDESTINO

QUERÉTARO, Qro., a 11 de abril de 2022. En atención a reportes en redes sociales respecto a un supuesto tiradero clandestino en las inmediaciones de la comunidad de El Colorado, municipio de El Marqués, personal de la Unidad de Inspección de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), realizó una visita en el sitio, misma que resultó en su clausura.

Durante la diligencia en el predio, se constató la presencia de tres individuos del sexo masculino que llevaban a cabo actividades de «pepena» de materiales como plásticos, cartón y madera.

Ante esta situación, el personal actuante solicitó las autorizaciones de impacto ambiental y registro en el padrón de prestadores de servicios ambientales que emite la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), a falta de los mismos se procedió a ejecutar como medida la clausura de las actividades de acopio y depósito de residuos y materiales.

Asimismo, se ordenará el retiro de los materiales a sitios autorizados para su correcta disposición, con estas acciones se garantiza el derecho que tienen todas y todos los habitantes del estado a un medio ambiente adecuado para su desarrollo.

REDACCIÓN Infoqromex Noticias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba