NacionalPolítica

OTAN ACTIVA PLAN DE DEFENSA DERIVADO DE INVASIÓN RUSA

Santiago de Querétaro, Qro., a Ante la invasión de Ucrania que Rusia ha iniciado en las primeras horas del jueves, el actual secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha informado que la alianza ha aprobado su plan de defensa pero que por ahora descarta enviar tropas a la región.

Varios miembros de la OTAN habían invocado el artículo 4, que se activa cuando uno de los países miembros se siente amenazado, frente a las agresiones de Rusia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien compareció junto con Stoltenberg y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que ya hay planes de contingencia para recibir y hospedar inmediatamente a refugiados de Ucrania en Europa.

Esta es la Declaración del secretario general de la OTAN sobre el ataque no provocado de Rusia contra Ucrania: “Condeno enérgicamente el ataque temerario y no provocado de Rusia contra Ucrania, que pone en peligro innumerables vidas civiles. Una vez más, a pesar de nuestras repetidas advertencias y de nuestros incansables esfuerzos diplomáticos, Rusia ha elegido el camino de la agresión contra un país soberano e independiente.

Esta es una grave violación del derecho internacional y una grave amenaza para la seguridad euroatlántica. Hago un llamado a Rusia para que cese su acción militar de inmediato y respete la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Los aliados de la OTAN se reunirán para abordar las consecuencias de las acciones agresivas de Rusia. Apoyamos al pueblo de Ucrania en este terrible momento. La OTAN hará todo lo necesario para proteger y defender a todos los Aliados”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba