Nacional

No habrá regreso a clases si no se garantiza seguridad: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma afirmó que habrá regreso a clases sólo si se garantizan las condiciones de seguridad.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro, y esto lo indicará la autoridad sanitaria. Solo abriremos cuando el semáforo está en verde”, indicó el titular de la SEP.

  • Semáforo de COVID-19

Durante la Conferencia Matutina del Ejecutivo se presentó un plan de retorno a actividades que se llevará a cabo manera gradual a través de un semáforo con los colores rojo, naranja, amarillo y verde.

Captura de pantalla

El semáforo se actualizará cada semana y a medida que este avance se irán implementando actividades no esenciales de acuerdo al contexto de cada región.

Este semáforo forma parte de la etapa 3 de reapertura que se implementará a partir del 1 de junio próximo. La etapa 1 contempla la reapertura de actividades escolares y laborales para los Municipios de la Esperanza entre los que se encuentran Oaxaca, Sonora y San Luis Potosí.

La segunda etapa constituye la preparación de retorno gradual a actividades para ciertas zonas, además del retorno a actividades laborales de las áreas de construcción, minería y fabricación de equipo de transporte con los protocolos de ingreso e higiene.

Captura de pantalla

REDACCIÓN Infoqromex Noticias

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button