Nacional

NECROPSIA REVELA LA RUPTURA DE VÉRTEBRAS DEBIDO A LA FUERZA DE LOS POLICIAS

Santiago de Querétaro, Qro., a 29 de marzo de 2021. La conclusión de la necropsia al cuerpo de la salvadoreña Victoria revelan una ruptura de la primera y segunda vértebra debido a la fuerza con la que fue sometida.

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo informó que derivado de los hechos ocurridos la tarde del sábado donde una persona del sexo femenino perdió la vida en manos de unos policías municipales en Tulum, se detalla lo siguiente:

Peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, después de cumplir con el protocolo médico y legal se le práctico una necropsia a la víctima, dicho estudio reveló que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra.

El funcionario señalo que la técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello.

Derivado de lo señalado, esta madrugada, el fiscal que conoce del caso, ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales -una mujer y tres hombres- por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio y en las próximas horas serán ingresados al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button