Nacional

MUJER MUERE POR INYECCIÓN COSMÉTICA DE ÁCIDO HIALURÓNICO

Una mujer asiática de 40 años murió en la unidad de cuidados intensivos del hospital Xijing china, después de que un profesional sin licencia la sometiera a un aumento nasal por inyección de acido hialurónico.

La resonancia magnética indicó infarto cerebral, edema e isquemia del nervio óptico izquierdo, la mujer desarrolló ulceración gástrica, infección pulmonar, insuficiencia respiratoria, hernia cerebral y falleció 6 días después de la inyección de relleno de acido hialurónico.

La inyección cosmética facial de Acido hialurónico puede causar complicaciones devastadoras e incluso fatales, Según los informes, la mujer recibió 2 ml de inyección de relleno de acido hialurónico.

Inmediatamente después de la inyección de acido hialurónico, la mujer se quejo de dolor periocular y visión borrosa en el ojo izquierdo. Desarrolló náuseas, vómitos y dolor de cabeza, perdió el conocimiento en 30 minutos. La llevaron al hospital local 4 horas después de la inyección.

La pérdida repentina de la visión, la alteración de la conciencia y la debilidad de las extremidades durante o poco después del procedimiento de llenado de acido hialurónico son generalmente la primera indicación de la aparición de infarto cerebral.

El médico operador siempre debe tener en cuenta la compleja anatomía de los vasos nasales-oftálmicos-cerebrales y la posibilidad de formación de embolia inducida por acido hialurónico.

El ácido hialurónico en  la nariz es una sustancia utilizada para corregir el perfil nasal sin necesidad de recurrir a cirugia.

Se usa con mucha frecuencia para mejoras estéticas en  varias zonas del rostro. Siempre es importante acudir con un profecional certificado para evitar alguna conplicacion fatal.

Show More

Related Articles

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button