LocalPolítica

MAURICIO KURI, EL GOBERNADOR MEJOR EVALUADO

De acuerdo con el ranking para agosto de “México Elige”, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González (PAN) fue el mejor evaluado por sus gobernados; el segundo lugar fue para el gobernador de Morena, Rubén Rocha Moya, de Sinaloa.

El mandatario queretano tuvo una evaluación de 69.2% de aprobación, con lo cual se mantiene en el primer lugar en comparación con la encuesta realizada en el mes de julio.


En tercera posición se encuentra la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, (Morena) con 68.8% en cuarto lugar, se encuentra Alfonzo Durazno, gobernador de Sonora con 67.3%.

En última posición se encuentra David Monreal de Zacatecas (Morena) con el 27.7%, seguido de Indira Vizcaíno de Colima (Morena) con 29.2%, y Cuauhtémoc Blanco de Morelos (PES), que se ubica en la penúltima posición del ranking con 35.3%.

En ese sentido, el estudio se enfocó en mexicanos de 18 años en adelante residentes en México y con acceso a espacios de Facebook.

Las fechas de levantamiento fueron del 1 al 6 de agosto de 2022. El tamaño de la muestra es 10,593 mexicanos. Mientras que el nivel de confianza del 95%, el margen de error es de +1.4%.

Cabe mencionar que en la evaluación aplicada por «El auténtico pulso de México» a la ciudadanía a sus respectivos gobernantes corresponde al trabajo de los mismos durante los últimos días de julio de 2022 y es resultado del promedio de sus respectivas calificaciones porcentuales en 6 rubros: seguridad, atención ante el Covid-19, acciones contra la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad; el gobernador Mauricio Kuri se posicionó en segundo lugar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba