Local

LA UAQ YA NO QUIERE A MURGUÍA EN LAS NEGOCIACIONES CON LA CEA

Santiago de Querétaro, Qro., a 15 de junio de 2022. La UAQ ya no aceptará como mediadora a la Secretaria de Gobierno Gudalupe Murguia en las mesas de negociaciones con la Comisión Estatal de Aguas, lo anterior debido a que en declaraciones públicas la empleada gubernamental le ha dado la razón al organismo de agua.

En palabras de la rectora «Si lo hay o lo había por lo menos y te voy a decir porque lo digo «lo había» yo siempre he mantenido una muy buena comunicación con la licenciada Lupita Murguía, siempre. En ese sentido creo que nos podemos comunicar muy bien, sin embargo este tema por ejemplo, del desalojo pues pues simplemente sí le podemos hacer de su conocimiento que hay una equivocación, no hay ningún problema».

“Pero por qué digo que en algunos casos lo había, pues porque en el caso de la CEA por ejemplo, la propia licenciada Murguía estaba haciendo una mediación entre la CEA y la UAQ para llegar a buenos acuerdos, pero es la propia licenciada Murguía la que termina dándole por completo el beneficio a la CEA, sin permitir incluso, que nos sentemos a dialogar, entonces pues ahí simplemente ya no hay forma de continuar con esa mediación, no sé si me explico”, expreso.

“El tema de la manifestación, yo tuve contacto con la licenciada Murguía toda la tarde para para conocer de la situación de las 3 personas detenidas, entonces, en ese sentido no hay un impedimento, nada más el tema es que se cumplan los acuerdos y que para que no generen roses, para que no generen malos entendidos, en el caso de las CEA pues ya no podrá ser la licenciada Murguía la que medie el asunto, nos vamos a sentar con la CEA pero ya nosotros y la CEA. Trataremos de llegar a los mejores acuerdos”, dijo.

La Secretaria de Gobierno Lupita Murguía a expresado en diversos medios de comunicacion que la UAQ debe pagar adeudo con la CEA pues a decir de ella la exension de pago no se permite por la Constitución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba