Local

NO CUMPLE EN TIEMPO Y FORMA UAQ A JUEZ FEDERAL

Jueves 26 de agosto de 2021. Durante la sesión de Consejo Universitario celebrada este jueves, el abogado general de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gonzalo Martínez García, afirmó que siempre se contestan los informes justificados en tiempo y forma, lo cual es desmentido por la información emitida a través del poder Judicial de la Federación mediante los documentos expedidos por un juez de distrito.

Si bien la Universidad no será multada a la brevedad como lo afirma el abogado general, se puede advertir que miente al decir que siempre se contesta en tiempo y forma, ya que del documento notificado el 21 de junio de 2021, el juez de distrito afirma que la Universidad no rindió el informe justificado relativo a la ampliación de la demanda.

Este hecho es de relevancia tanto para la Universidad, que podría en algún momento llegar a ser multada al continuar con este tipo de omisiones, como para los quejosos promotores de amparo debido a que la falta de dichos informes dilata la resolución de sus juicios.

Gonzalo Martínez García
Tere García Gasca
Dirección de Comunicación y Medios UAQ
UAQ Universidad Autónoma de Querétaro

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button