LocalNacionalOtrosPolítica

KURI DESCONOCE DIVISIÓN DE PODERES: AFIRMÓ BUSCAR Y SENTENCIAR A RESPONSABLES DEL 5M

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González, al día siguiente de los hechos ocurridos en el estadio la Corregidora durante la conferencia de prensa en el patio de palacio de gobierno el 6 de marzo de 2022, afirmó:

“Yo me quiero dirigir a ti, criminal, no me importa donde estés, dónde hayas nacido o dónde te estés escondiendo, voy a dar contigo” (Sic) Mauricio Kuri González.

“Voy a dar contigo, voy a dar contigo, no mereces estar en las calles queretanas y no lo vas a estar más, tu sentencia legal y social va a ser del tamaño de tu cobardía” (sic) Mauricio Kuri González.

“Vamos a aplicar la ley y lo vamos a hacer pronto y sin contemplaciones y sin ninguna duda”. (Sic) Mauricio Kuri González .

Mediante publicación en la red social Facebook, el abogado de Cuauhtémoc Galindo Cordero, aclaró el dicho del gobernador respecto a la autonomía de la fiscalía y la división de poderes que el mandatario de querétaro afirmó desconocía el defensor de Cuauhtémoc.

Por lo que la pregunta es: ¿en ese momento el gobernador desconocía la división de poderes y asumía que era de su competencia el investigar los delitos como si el fuera la fiscalía y juzgar como si el fuera el tribunal superior de justicia?, antes decía la verdad y ahora miente o ahora dice la verdad y antes mentía.

Como afirma, hay que conocer la división de poderes y él al momento de las declaraciones citadas evidentemente desconocía esta división. El gobernador afirmaba que él buscaría y sentenciaría a los responsables de los hechos ocurridos el 5 de marzo en el estadio la Corregidora.

Ahora dicen los del poder ejecutivo que ellos no tuvieron ninguna participación en la búsqueda de los responsables, ni en el proceso para juzgarlos, entonces jamás debió haber hecho las declaraciones en las que se atribuye la ejecución de investigar y juzgar; ciertamente de esta confusión, la única constante es la mentira y una apresurada actuación mediática, sin verificar los datos y responsabilidades de los probables involucrados en tan lamentables hechos que pusieron tras las rejas por cinco meses a un inocente.

Nota del Periódico Plaza de Armas
Título Voy a fondo contra delincuencia: Kuri, Entrevista Exclusiva por Sergio A Venegas Alarcón 18 julio, 2022
Sergio Arturo Venegas Alarcón

“Atento como siempre, recibe Kuri a los reporteros en sus oficinas, acompañado de la vocera estatal Ginette Amieva Lavigne, con el fin de revisar los avances y problemas de la entidad a casi 10 meses de un gobierno muy presionado, llevado al límite, pero echado para adelante porque podrán reclamarle por lo hecho no por no hacer.
Inevitable hablar de los delitos de alto impacto ocurridos recientemente.” (Sic) periódico Plaza de Armas, 18 de julio 2022.

“Recuerda también lo del 5 de marzo: “yo dije que iba a ir a fondo. A mí me decían mucho el 5 de marzo, Kuri agarra al que quieras, agarra a los que estén ahí afuera y mételos, y sales de la bronca, de la presión. Nos tardamos tres días en detenerlos, y nos tardamos tres días porque iba de a de veras, no iba nada más a ver quién lo pagaba. Salió lo peor de la sociedad pero también lo mejor de la sociedad, como el caso de la señora que entregó a su hijo por lo que había hecho”. (Sic) periódico Plaza de Armas, 18 de julio 2022.

Cierro con una acertada cita del escritor y psiquiatra, José Ingenieros, en su afamada obra “El Hombre Mediocre”:

“Como a Midas el divino Apolo, los dignos castigan a los sin vergüenza con la perennidad de su palabra; pueden equivocarse, porque es humano; pero si dicen la verdad ella dura en el tiempo. Ésa es su espada; rara vez la sacan, pues pronto se gasta un arma que se desenvaina con frecuencia: si lo hacen, va recta al corazón, como la del romance famoso. Y el rencor de los lacayos evidencia la seguridad de la punta que toca al amo.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba