Local

JUEZ ORDENA AL GOBERNADOR ENTREGAR INSUMOS A ENFERMERAS ANTE PANDEMIA

  • SE HAN INTERPUESTO 4 DEMANDAS DE AMPARO

QUERÉTARO, QRO., a 13 de mayo de 2020. En fecha 11 de marzo de 2020 la O.M.S. declaró que el COVID-19, es considerado como pandemia, luego de que el número de los países afectados se ha triplicado. En fecha 01 de abril del 2020, se publicó en la Sombra de Arteaga, un acuerdo por el cual en el apartado Décimo Cuarto se declara que el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer atenderá casos de COVID – 19.

Desde esa fecha y derivado de la reconversión del nosocomio, al día de hoy no se les ha proporcionado los insumos, equipo e instrumental de protección médico necesarios para atender a los diversos pacientes con el COVID-19.

Como consecuencia de esto y ante la falta de sensibilidad por parte de las Autoridades los trabajadores interpusieron 4 demandas de amparo donde un total de 39 profesionales de la Salud adscritos al Hospital General y al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer solicitaron el amparo y protección de la justicia de la Unión, ya que las autoridades responsables (en este caso el Gobernador del Estado, Secretario de Salud y los Directores de los Hospitales, en ese orden) no les han entregado los insumos básicos para la protección de su salud mientras ellos al estar en la primera línea de batalla atienden pacientes con COVID – 19.

Los números de expedientes son: 305/2020 radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito, el cual fuera presentada el pasado 23 de abril, 315/2020 presentado el 16 de abril y 307/2020 presentada 15 de abril ambos del Juzgado 3 de Distrito y por último el presentado el pasado 08 de mayo de la anualidad en curso en el Juzgado Sexto de distrito, en ellas el Juez a otorgado la Suspensión de Plano, en otra palabras, ha ordenado al Gobernador y al Secretario de Salud a entregar los mínimos insumos necesarios para que los trabajadores desempeñen su trabajo sin mayor riesgo.

Lo anterior contrapone lo señalado una y otra vez por nuestras Autoridades, ya que los profesionales de la Salud señalan lo siguiente: porque se tiene que llegar a esta instancia y hacerlo a través de un Juez, estos insumos deben de entregarse a todos lo que laboramos.

Estos son los insumos que están repartiendo, trabajadores expresan que algunos no son de la calidad suficiente para evitar contagios en sector salud.

Aquí la copia de los acuerdos donde se estipula la suspensión de plano:

La instrucción del Gobernador para que se entreguen los insumos, en respuesta al requerimiento del Juez de Distrito.

A causa de la falta de equipo necesario para prevenir contagios en personal de sector salud recientemente falleció por COVID-19, José de Jesús Mendoza, quien desempeñaba el cargo de promotor de la salud en el municipio de San Juan del Río.

REDACCIÓN Infoqromex Noticias

Show More

Related Articles

One Comment

  1. No se me hace justo! El cuidado de nuestro trabajo implica nuestra propia capacitación ya que tenemos un concepto donde se nos brinda este apoyo para mantenernos actualizados en procesos de trabajo, el saber cómo manejarnos y conducirnos ante pacientes infectados, se nos brinda un equipo por cada vez que tuviéramos que acudir a la atención de un paciente con sospecha de infección, hemos sido uno de los estados con mejor control de la pandemia, y la irresponsabilidad de algunas personas que no se cuidan y que no dan toda la información para su adecuada ubicación en la atención o bien llegan en el extremo de la necesidad de atención, se nos ha proporcionado mascarillas y lentes de protección que si no son de nuestro agrado o consideramos adecuados es diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button