Otros

Indignación: aparecen afroamericanos colgados en árboles, inicia FBI investigación.

ESTADOS UNIDOS, a 16 de junio de 2020. Después de las protestas por racismo en Estados Unidos dos muertes sospechosas ocurrieron en el país del norte.

Se trata de dos afroamericanos que aparecieron de manera sorpresiva colgados en árboles. Los occisos cuyos cuerpos aparecieron al sur de California responden al nombre de Roberto Fuller y Malcolm Harsh.

Autoridades señalaron que la causa de muerte apuntaría a un posible suicidio, no obstante los acontecimientos han cimbrado indignación ya que surgen después de las protestas contra el racismo en Estados Unidos.

Incluso familiares exigieron una investigación a fondo ya que no están convencidos de que la muerte halla sido a causa de un suicidio.

Activistas del movimiento #BlackLivesMatter se han unido a las demandas de familiares.

En tanto, el alguacil del condado de Los Angeles, Alex Villanueva prometió una investigación “exhaustiva” en conjunto con el El Buró Federal de Investigaciones​ (en inglés, Federal Bureau of Investigación; FBI) y el Fiscal de California, Xavier Becerra por el caso de Fuller de tan sólo 24 años de edad.

Roberto Fuller, uno de los afroamericanos cuyo cuerpo apareció colgado de un árbol cerca del Municipio de Palmdale.

“Esta investigación de muerte obviamente es de gran preocupación para la comunidad, no solo de Palmdale, sino de toda la nación. Robert Fuller era un hombre joven en la flor de su vida, y su muerte obviamente es dolorosa para muchas personas”, dijo Villanueva en una rueda de prensa.

REDACCIÓN Infoqromex Noticias

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button