Local

GOLPEAN A ACTIVISTA EN TIANGUIS, AUTORIDADES OMISAS ANTE AGRESIONES

QUERÉTARO, Qro., a 13 de febrero de 2022. Luis Mendoza, activista social queretano, fue agredido por un tumulto de personas en inmediaciones de Avenida Revolución mientras realizaba acompañamiento a dirigentes de Tianguistas.

Según testimonios el conflicto se originó toda vez que Antonio Rico Hernández, exsecretario general de la Unión de comerciantes, se niega a reconocer a la nueva mesa directiva debidamente elegida a través del estatuto interno y protocolizada ante notario.

“Antonio Rico Hernández acompañado de una turba violenta hizo presencia en el Tianguis del Tintero para amedrentar a los compañeros tianguistas e integrantes de la mesa directiva presentes. Del grupo que encabezó Antonio Rico y que se encuentran videograbados ampliamente, un individuo del sexo masculino, se dirigió directamente a mi persona y sin mediar ni una sola palabra me asesto un golpe contundente con un objeto metálico, abriéndome la parte frontal del cráneo”, explicó Mendoza.

En un video transmitido en sus redes sociales el activista dio cuenta de la agresión que fue objeto, sin que la Policía Municipal de Querétaro brindara la atención debida.

Según comerciantes, no es la primera vez que el exsecretario general Antonio Rico Hernández ejerce acciones violentas para amedrentarlos, pero se niegan a alzar la voz porque se dice protegido de las autoridades.

En ese sentido, el pasado 5 de enero del presente año, Antonio Rico aseguró ante comerciantes de Lomas de Casa Blanca y oficiales de la Guardia Municipal que a él lo reconocen las autoridades municipales, sin embargo, se encontraría usurpando funciones, puesto que su período concluyó el 9 de abril de 2021.

Además, Rico Hernández se hace acompañar por inspectores municipales y de salubridad que amenazan a tianguistas con retirarles sus puestos.

Cansados de constantes ataques los tianguistas denuncian a Infoqromex Noticias su búsqueda por combatir la corrupción y el cacicazgo presentes en la administración del exsecretario general Antonio Rico Hernández.

“La nueva mesa ha llevado acciones al interior de su organización para combatir la corrupción y sanear las relaciones internas seriamente dañadas por el cacicazgo de Antonio Rico Hernández quien se niega a aceptar que ya no es secretario general y quien en repetidas ocasiones muchas de ellas grabadas en video, amedrenta a los compañeros tianguistas con quitarles sus puestos si le hacen caso a la nueva mesa directiva, se vale del apoyo de inspectores municipales y personal de la secretaria de gobernación municipal e incluso inspectores de salud estatales para lograr su cometido”, informaron.

REDACCIÓN Infoqromex Noticias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba