Local

GOBIERNO FEDERAL ENTREGA MÁS DE 12 MDP A ESCUELAS EN SAN JUAN DEL RIO

Santiago de Querétaro, Qro., a 01 de septiembre de 2022. El día de ayer la coordinación de la Escuela es Nuestra encabezada por Eric Silva Hernández y Luis Fernando Flores y el Director de Programas para el Desarrollo en la región San Juan del Rio Humberto Segura atestiguaron la entrega de tarjetas bancarias del programa del Gobierno Federal que tiene como objetivo mejorar, por conducto del CEAP (los padres de familia), las condiciones de infraestructura física, equipamiento y materiales para el apoyo educativo de los planteles públicos de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades y las comunidades de aprendizaje de CONAFE en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

Es de manifestar que el Estado mexicano tiene la obligación constitucional de garantizar una educación universal, inclusiva, pública, gratuita y laica en todos los niveles, desde la inicial hasta la superior, aunado a lo anterior en el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), establece el derecho fundamental de toda persona a la educación, donde se considera que el Estado priorizará el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos.

Los montos del programa la escuela es nuestra para este año van desde los 200 mil a los 600 mil pesos directos y estos se entregan al Comité de Padres de Familia mediante una cuenta bancaria sin intermediarios, después se llega a un consenso de lo que se realizara con esa cantidad priorizando las necesidades más urgentes como lo son las aulas, los servicios básicos, equipamiento, servicios de alimentos y si los padres de familia así lo consideran hasta el tiempo completo que ayude a una mejora académica de los infantes.

Para este año en el municipio de San Juan del Rio se entregarán más de 12 millones de pesos para cerca de 35 localidades de manera directa para los tres niveles básicos de la educación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba