Otros

ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UAQ REALIZARÁN ESTANCIA EN LA NASA

Santiago de Querétaro, Qro., a 06 de febrero de 2022. La Facultad de Ingeniería (FI) ha demostrado su capacidad en la formación de estudiantes de excelencia reconocidos a nivel internacional; muestra de ello son los estudiantes Karla Paola Castro Nieto -de Ingeniería en Nanotecnología- y Miguel Ramón Chávez Toriz -de Ingeniería Física-, quienes vivirán la experiencia de una estancia de cinco días en la agencia estadounidense de Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en el segundo semestre de 2022, como parte del International Air & Space Program, que impulsa la empresa binacional aeroespacial AEXA.

Los universitarios acudirán al US Space & Rocket Center, en Hunstville, Alabama, para asistir a una competencia que tiene como fin desarrollar un proyecto destinado a utilizarse en la Estación Espacial Internacional, uniendo fuerzas con estudiantes de ingeniería de diferentes países. En este sentido, la empresa AEXA designará un mentor que asesorará a los equipos en sus tareas.

Previo al programa presencial, recibirán una capacitación virtual por parte de expertos en el sector aeroespacial, dependiendo de la misión, como: entrenamiento como astronauta, experimentación en la flotabilidad neutral, experiencia de pilotaje y talleres de cohetería y robótica para misiones en Marte.

Karla Castro, alumna de cuarto semestre, resaltó que con esta oportunidad “podemos abrir este camino a que más estudiantes mexicanos se interesen por entrar en programas internacionales, necesitamos ese empuje y la Universidad nos está apoyando para lograr estos objetivos. No nos quedemos sólo con lo que nos dan en la escuela, hace falta ir más allá y poner en alto el nombre de la Universidad”.

Por su parte, Miguel Chávez, estudiante de tercer semestre, expresó que su meta académica es convertirse en investigador.

“Me interesa mucho el estudio del Universo y el Big Bang, por lo que esta oportunidad me brindará una experiencia y el currículum necesario para cumplir mis propósitos e inspirar a otros”, agregó.

Esta participación se suma a la presencia mundial que tiene la FI a través de sus docentes y alumnos, que año con año son seleccionados en la prestigiosa Beca Erasmus Mundus para estudiar en la Unión Europea, en estancias de investigación en otros países y los premios obtenidos en las competencias mundiales de robótica FIRA Roboworld y RoboChallenge.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba