Local

Cobran nuevo impuesto a comerciantes, si no se paga vendría multa, denuncian.

  • En plena reactivación económica Municipio de Querétaro cobra nuevo impuesto a comerciantes.

QUERÉTARO, Qro., a 28 de septiembre de 2020. Comerciantes del Centro Histórico denunciaron la implementación de un nuevo impuesto por la “regularización de anuncios” en plena pandemia por COVID-19.

En una reunión con autoridades municipales comerciantes congregados en el colectivo “Ciudadanos Defendiendo Querétaro” cuestionaron el cobro de un nuevo impuesto requerido a manera de “invitación”, misma que de no acatarse implicaría una multa.

“Me invitan a que me regularice, no es una invitación, es una amenaza si no lo pago en 20 días me multan”, señaló Maricruz Vázquez, comerciante.

Después de meses de cierre por el COVID-19 los comerciantes consideraron que el Presidente Municipal, Luis Nava no ayuda con estas acciones en la reactivación de comercios.

“No no están ayudando en nada, a mí no me han dado nada”, sostuvo un comerciante.

En tanto Mayra Rivera, Jefa de Imagen Urbana justificó el impuesto como un “derecho” mismo que se encuentra según sus palabras en el artículo 21 de la Ley de Imagen Urbana aprobado por el Cabildo en el año de 2017.

“Antes de la multa hay otra notificación”, apuntó.

Los comerciantes pusieron en duda la regulación de anuncios por parte del Municipio puesto que no se ha mostrado un control similar en la pinta de bardas y espectaculares con el logo “Alcalde en tu calle”.

REDACCIÓN Infoqromex Noticias

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button