Local

APOYO Y DIGNIFICACIÓN DE TIANGUIS, OFRECE ARTURO MAXIMILIANO

  • “Estamos abandonados”, aseguran en tianguis Santa Mónica.
  • Habrá impulso económico en todo el municipio.

QUERÉTARO, Qro., a 03 de mayo de 2021 Comerciantes del tianguis Santa Mónica demandaron mejores condiciones de trabajo, apoyo para la recuperación de sus negocios y atención a las personas adultas mayores, durante el recorrido que realizó el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García.

Los tianguistas señalaron que es ahora cuando más sufren las secuelas económicas de un año de pandemia, por lo que necesitan atención inmediata para resolver la situación y garantizar ingresos para sus familias, así que avalaron la propuesta de reactivación económica de Maximiliano García.

El candidato a la alcaldía de Querétaro resaltó que, así como la demanda de seguridad es una constante en los recorridos, los comercios y tianguis necesitan una ayuda inmediata para resolver los problemas que enfrentan porque al resolver el tema económico, se mejorarán muchos otros aspectos del desarrollo.

“He planteado agilización de trámites, revisión de costos de licencia, algunos apoyos para que quienes tienen deudas fuertes y que se han generado recargos pues puedan tener acceso a algunos descuentos, hemos planteado un plan muy agresivo de inversión en infraestructura por parte del gobierno municipal para que se reactive también esa parte de la economía que tiene una gran derrama en el municipio de Querétaro, vamos a hacer el expediente único y generar un marco jurídico y de trámites que incentive la inversión privada”, añadió Arturo Maximiliano García.

Asimismo, se pronunció por el impulso al trabajo en todo el territorio municipal, porque “si la gente no tiene trabajo y no tiene ingreso, los comercios no se van a reactivar”.

A su vez, el representante de los comerciantes de Santa Mónica, Ismael Ildefonso Venegas, resaltó que desde hace más de 30 años enfrentan las mismas condiciones y requieren apoyos para dignificar la labor de los más de 150 tianguistas de este espacio.

“Aquí el tianguis tiene unos como 30 años o más y estamos abandonados, a ver si hace algo para que se mejore el tianguis, el piso, las lonas, estructuras, a ver si nos apoyan con algo”, declaró el líder tianguista.

REDACCIÓN Infoqromex Noticias

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button