Local

Apoyan a sanjuanenses durante la pandemia

  • Al menos con cinco programas el Gobierno Federal ha apoyado a los queretanos con cerca de 940 MDP.

SAN JUAN DEL RÍO, QRO a 16 de junio de 2020. El diputado de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Néstor Gabriel Domínguez Luna envía una aclaración al Presidente Municipal de San Juan Del Río, Memo Vega:

En relación a las declaraciones formuladas ayer lunes, 15 de junio, emitidas por el presidente municipal Guillermo Vega, cabe aclarar que todos los niveles de gobierno tenemos la obligación de trabajar para la ciudadanía, sin importar si estamos o no afiliados a partido alguno todas las personas deben recibir los apoyos si se encuentran en los supuestos que marcan las reglas de operación, por lo que resulta una falta de respeto que el presidente municipal pida que la sociedad queretana que simpatiza o está afiliada o es parte de alguna estructura partidista de morena lo tenga que felicitar por realizar el trabajo que está obligado a realizar.

Es importante recordarle al presidente municipal, que todos los programas realizados para apoyar a la ciudadanía no los está llevando a cabo con su dinero sino con los aproximadamente poco más de mil millones de pesos que tiene de presupuesto para el ejercicio 2020.

Es de muy mal gusto que se moleste porque un sector de ciudadanos queretanos cuestione a algunos gobiernos y diputados de acción nacional por la forma en que se están ejecutando las acciones para apoyar a las familias por el tema de la pandemia, y que en lugar de tomar en serio las opiniones de la ciudanía, se mofe de los ciudadanos y manifieste que “deberían felicitarme”, cuando claramente dichos apoyos han sido hasta entregados por regidores y diputados locales de emanados de su partido, sin que hasta el día de hoy estén claras las reglas de operación y la razón por las cuales dichos representantes populares hacen las entregas de los apoyos personalmente para promocionarse.

Es importante señalar que, en fechas recientes, la activista Alicia Colchado Ariza evidenció que las despensas compradas por el gobierno estatal y los ayuntamientos del estado gobernados por el PAN como apoyo a la ciudadanía durante esta pandemia, se compraron con sobreprecio de al menos el doble del costo real. La activista demostró esta situación adquiriendo los productos en tiendas minoristas y se descubrió que el costo de cada despensa es de aproximadamente 200 pesos, sin embargo, de acuerdo con información oficial las autoridades las adquirieron en 400 pesos.

Para finalizar, le pediría al presidente municipal de San Juan del Río, deje de mentir a los ciudadanos indicando que el gobierno federal encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no ha destinado recursos para apoyar a la ciudadanía de nuestro estado. La molestia de algunos servidores públicos que se oponen al gobierno federal radica en que ya no hay intermediación en la entrega de los programas sociales, es por ello que los ayuntamientos ni los estados los están recibiendo directamente para los entreguen a la ciudadanía, y se preste, como lo están haciendo los representantes populares de acción nacional, a promoción personal ni a corrupción.

Es importante recalcar que el gobierno federal, al día de hoy ha entregado en el estado de Querétaro:

  1. La cantidad de 600 millones de pesos en el programa de adultos mayores, que ya está plasmado en la Constitución general de la República. Recordando que, por la contingencia sanitaria, se les adelantaron dos meses para que este sector vulnerable tuviera recursos económicos para enfrentar la situación.
  2. Con relación a los créditos a la palabra, que por el tema de la pandemia se han otorgado, a la fecha se han aplicado en el estado una cantidad superior a los 160 millones de pesos y aún continúa la entrega, tal y como lo reportó ayer la Secretaria de Economía Graciela Márquez Colín. 
  3. Se ha ejercido un poco más de 180 millones en apoyo a jóvenes de nivel medio superior y superior en el estado de Querétaro, y en próximos días se estarán dispersando las Becas Benito Juárez de los bimestres restantes de este ciclo escolar, que culminará de manera no presencial en próximas fechas.

En resumen, con estos cinco programas federales, se ha apoyado a los queretanos en estos meses de emergencia sanitaria, con poco más de 940 millones pesos, esto sin contar con los apoyos a madres trabajadoras, becas a niños de preescolar, primaria y secundaria, personas con discapacidad, tandas para el bienestar, apoyo al campo, apoyo pecuario, y al programa la escuela es nuestra, recursos que siguen llegando en estas fechas y que sin duda son gran apoyo a los ciudadanos queretanos y sanjuanenses en esta dura etapa que hemos afrontado unidos para salir juntos adelante.

REDACCIÓN Infoqromex Noticias

Show More

Related Articles

One Comment

  1. Pues a mi no me han querido entregar mi targeta me dicen q en un mes y asi ya se ha pasado mas de un año soy discapacitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button