Local

Abuso de autoridad del Dr. Solís Velázquez Edel, Acusan enfermeras del Hospital General de Cadereyta.

Sin estímulos a la calidad deja funcionario: Dr. Solís Velázquez Edel; Jefe de Enseñanza e Investigación, del Hospital general de Cadereyta de Montes. Al 90% de los participantes, sin seguir los procedimientos establecidos denuncian.

Miércoles 28 de octubre de 2020.- En el Hospital General de Cadereyta de Montes Querétaro, se está gestando una lamentable situación e injusticia con los médicos y enfermeras que año con año participan en el programa denominado: ESTÍMULOS A LA CALIDAD DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DE SALUD; programa que con dinero Federal, se encarga de brindar apoyo económico al personal de salud que demuestre un eficiente desempeño, en este caso; si bien es dinero de la federación, la encargada de entregar el recurso en el estado de Querétaro, es la secretaría de salud de esta entidad y para el caso particular del hospital general de Cadereyta; quien revisa los criterios de selección para que pueda ser dispersado este beneficio a médicos es el recién llegado Dr. Solís Velázquez Edel, persona a quien sin importarle la pandemia ni los procedimientos administrativos correctos, dio de baja al 90% del personal de salud, dejándolos en estado de indefensión para interponer queja o recurso alguno; ya que jamás los notificó de dicha baja, por lo que las enfermeras y médicos ya preparan acciones a fin de solicitar la destitución de tan deleznable personaje, aunado a que si bien se han encontrado en pie de lucha contra la pandemia, desde su área laboral, este año no recibirán el incentivo que tan merecido tienen, a decir del personal de salud de Cadereyta, el Dr. Solís Velázquez Edel; Jefe de Enseñanza e Investigación, del hospital en comento, no cuenta con la capacidad para llevar el programa y solo cobra su abultado sueldo; sin llevar acabo la labor que le corresponde, ya que de 20 participantes en esta edición 2020 ya dio de baja a 18 Médicos y enfermeras que no tuvieron oportunidad de defenderse.

Dicho número de personal en salud, en breve plazo solicitarán la destitución del funcionario, que a decir de los médicos que tan noble labor realizan; es protegido de la Mtra. Silvia de Los Ángeles Santoyo Cristiani. Subdirectora de Enseñanza de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro, por lo que también piden elapoyo e intervención de la líder sindical Lic. Silvia Rivera Hernandez, a fin de que losa ayude y estasmalas prácticas puedan ser erradicadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba