Nacional

360 reacciones leves por vacuna del COVID-19

Santiago de Querétaro, Qro., a 14 de enero de 2021. El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el Dr. Hugo López-Gatell informó que desde el de diciembre al 12 de enero se habían reportado 360 reacciones a la vacuna contra el SARS-COV-2, dichas anomalías se conocen como eventos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización (ESAVI), de las cuales el 96% son eventos leves.

De las contabilizadas, 12 reacciones han sido ESAVI graves “la mayoría” han sido descartadas como eventos asociados con la vacunación y solo tres casos han sido graves atribuibles a la vacuna.

“Hay especial cuidado en las personas que se conoce tienen historia de alergias graves porque es una contraindicación relativa. Si la naturaleza de alergia grave se ha expresado con choque acataléctico puede ser prohibitivo el uso de esta vacuna”

Dr. Hugo López-Gatell

Las reacciones leves han sido dolor de cabeza, debilidad, dificultad para moverse por hipersensibilidad o debilitamiento en general, mientras que las más graves son fiebre, escalofríos, diarrea, taquicardia, dolor muscular, nausea, dolor abdominal y en tres casos crisis convulsiva.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button